La Economía del TikTok

TikTok es la red social de videos cortos que arrasa entre los jóvenes y que ha cambiado los hábitos de consumo de entretenimiento.
Esta semana su CEO Shou Chew compareció ante el Senado de Estados Unidos el martes para responder a las acusaciones de que la aplicación de videos cortos representa una amenaza para la seguridad nacional, esto por temores de recopilación y el uso de los datos de los usuarios de TikTok.
En el pasado ya ha enfrentado varios desafíos legales y regulatorios, Trump llegó a amenazar con prohibir TikTok en Estados Unidos si no se vendía a una empresa estadounidense pero finalmente Biden desistió de obligar a TikTok. 

Este tema va para largo y es difícil saber quién tiene la razón, pero hoy vamos a aprovecharlo para hablar un poco de TikTok
Nació hace apenas cuatro años, pero ya cuenta con 1,000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, superando a Linkedin y acercándose a Instagram. 

Su éxito se debe a la diversión que aporta a todo tipo de público, especialmente el más joven, que suele ser el mismo protagonista del contenido que la plataforma reproduce.

La empresa, ha visto crecer sus ingresos de forma espectacular, pasando de 17.000 millones de dólares en 2019 a 30.000 millones en 2020 y con una capitalización de mercado de entre 250,000 y 300,000 millones de dólares es una de las empresas más valiosas del mundo según fuentes de Reuters.

Esto lo ha logrado a través de la venta de publicidad, que se integra en los videos de forma casi invisible, y a las donaciones que los usuarios hacen a sus creadores favoritos.

Se estima que TikTok paga aproximadamente 100 dólares por cada 10.000 seguidores, Lo que la convierte en la aplicación móvil más rentable del mundo. 

Además, la aplicación cuenta con uno de los algoritmos de recomendación más sofisticados del mundo, que usa la inteligencia artificial para conocer qué contenido prefiere cada usuario en función de su comportamiento.

TikTok es una red social que influye en todos los sectores como el político, comercial, gastronómico, cultural o de salud. 

Algunos centros comerciales han establecido "TikTok room", un espacio exclusivo para que los "tiktoker" graben sus videos.

Así que después de todo esto lo único que está claro es que TikTok ha revolucionado el mercado de las redes sociales y ha creado una nueva forma de comunicación y expresión.